Ahorristas de todas partes del país que vienen trabajando en conjunto se ven ahogados con los aumentos increíblemente considerables de las cuotas de los planes de financiación de diferentes marcas de autos.

 

El próximo miércoles marcharan al Congreso y el lunes pasado fueron recibidos por el diputado Daniel Arroyo uno de los ediles que elaboró el proyecto de ley que será debatido en comisiones la semana entrante.

Sin dudas los suscriptores de planes de ahorro para adquirir un 0km se sienten estafados. Es que el valor móvil pasó a valer dos veces más de lo que costaba hace dos años nada más. Por eso se organizaron, hicieron ruido en redes sociales y en las calles de diferentes provincias. Se organizaron y llegaron el pasado lunes al despacho del diputado Daniel Arroyo quien se encargó de elaborar un proyecto de ley para que los organismos competentes como la Inspección General de Justicia, regule los contratos.

A la primera reunión con Arroyo se sumaron la diputada Mónica Macha y algunos asesores de otros diputados. Los coordinadores de grupos de ahorristas de todo el país plantearon la problemática y relataron casos puntuales. Los ediles se comprometieron a hacer un proyecto de ley que ya está redactado y será tratado la semana que viene en comisiones.

Andrea Williams coordina un grupo de ahorristas damnificados de la provincia de Buenos Aires y dijo: “Hemos dado un paso importantísimo, y ahora hay que hacer fuerza para que los diputados puedan entender nuestra problemática y se apruebe la legislación”.