Integrantes del Hospital Iturraspe se congregaron en el Paseo de los Artesanos. Exigen que el proyecto presentado en la Legislatura sea debatido en las sesiones de mayo.

 

Profesionales de las distintas áreas del Hospital Iturraspe se convocaron en el Paseo de los Artesanos, en Almirante Brown entre Llerena y Pedro de Vega, y realizaron una recolección de firmas.

La actividad se llevó a cabo el domingo por la tarde en la costanera oeste de la ciudad. Y tuvo como objetivo que la comunidad conozca el proyecto que impulsa la creación de un centro oncológico centralizado y que se comprometa con su ejecución.

La iniciativa ya se presentó en la legislatura provincial en 2018 y será tratado en las próximas sesiones del mes de mayo.

Silvia D´Amico, presidenta de ACUPA (Asociación de Cuidados Paliativos), expresó que con la junta de firmas se busca que haya un “centro de oncología único para que la gente se atienda en un solo lugar“.

“Esto es un llamado a los políticos; exigimos que se apruebe esta ley porque es una necesidad para todos los pacientes”, destacó.

Los alcances de la iniciativa

El proyecto plantea un modelo de atención centralizado. Atención coordinada entre las diferentes áreas dentro de oncología con una mirada innovadora.

Contempla que, tanto diagnósticos como tratamientos, se centralicen para evitar la carga emocional de tener que desplazarse de un lugar a otro para someterse a las prácticas asignadas.

Asimismo, comprende un eje innovador: hotelería disponible para que al menos un familiar del paciente puede pernoctar en la ciudad.