Lo investigan por haber vendido una propiedad del country El Paso a un narco. Por medio de una empresa off shore radicada en Montevideo.

El próximo miércoles, en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe (9 de Julio 1693) Carlos Gustavo Delfino, padre de "Carlitos", el exgeneración dorada de la selección de básquet, deberá presentarse tras ser llamado a indagatoria por el juez Francisco Miño.

La citación fue luego del pedido del fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez, que investigó la venta de una vivienda propiedad de los Delfino a Vicente Pignata, actualmente prófugo de la Justicia por una causa que investiga el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Dicha propiedad se encuentra ubicada en el country El Paso, de Santo Tomé, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe.

La operación inmobiliaria tiene la particularidad de que la propiedad en cuestión, la Unidad Funcional Nº 343,  se encontraba a nombre de una sociedad off shore radicada en la ciudad de Montevideo. La misma fue adquirida por los Delfino en 2014 por medio de un comodato gratuito por un plazo de 95 años.

Leer más: Delfino vendrá a Santa Fe para declarar ante la Justicia

Tres años después, en noviembre del 2017, Delfino (hijo), quien había sufrido una serie de robos en esa vivienda, informó a la administración del country que no iba a habitar más la casa y que la misma pasaba a manos de Pignata y su esposa. Esta última fue indagada el pasado viernes en el juzgado federal de Miño.

El miércoles, Delfino (padre) deberá presentarse en sede judicial y explicar el vínculo que lo unió con Pignata para llevar adelante la operación inmobiliaria detectada por la Justicia federal.