El cierre de año en el 2018 fue muy positivo en la llegada de turistas a la ciudad de Rosario. La Fundación del Banco Municipal realizó un informe donde señalaron que diciembre fue récord en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario en donde arribaron unos 5.159 turistas del exterior.

La cifra llamó la atención ya que significó un crecimiento del 26.6% interanual en comparación con el mismo mes del 2017.

En lo que fue todo el 2018 arribaron unos 35 mil turistas provenientes del exterior por vía aérea que significó un incremento interanual del 51%.

Eso en cuento al turismo receptivo; en cuanto al turismo emisivo, es decir los pasajeros locales que salen desde el Aeropuerto Internacional del Rosario, en diciembre del 2018 el número fue de 15.615 personas que viajaron. Hubo una disminución interanual del 7.3%, pero como contrapunto fue inferior a los meses previos.

En cuanto al total de 2018 el turismo emisivo tuvo un incremento interanual del 12,8%. Ambos turismos tuvieron variaciones superiores al desempeño de los principales aeropuertos del país. Si bien el flujo de pasajeros total en Rosario dista de aproximarse al de otros aeropuertos (explicando esto, en parte, el mayor crecimiento porcentual), sí se observa que la variación interanual de pasajeros en el aeropuerto de Rosario superó a Córdoba y Mendoza en cuanto al turismo emisivo.