La vigésima segunda edición del Festival de Jazz de Santa Fe, continúa este miércoles con Hernán Jacinto Trío y el sexteto Escalandrum, en el marco de su gira por los 20 años del proyecto. Será a partir de las 21, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457).

La entrada es libre y gratuita. Esta presentación, al igual que la del martes, estaba anunciadas en el Teatro Municipal, pero debieron reprogramarse. Para concurrir al recital se entregarán hasta dos entradas por persona, que se pueden retirar desde el lunes 18 de marzo, en la boletería del CCP (Junín 2457).

Hasta el sábado 23

En la noche del jueves, el Festival vuelve al escenario del Paraninfo de la UNL (ingreso por 9 de Julio al 3500) con Kai’d Raiz y la Orquesta Brazofuerte.

Grupo del Sur, Federico Álvarez & The Jazz Meeting Crew y Flopa Suksdorf Grupo serán protagonistas el viernes, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

El sábado, de 11.30 a 13, se podrá presenciar un Ensayo abierto y Acercamiento a la música de Brasil, con Nailor Azevedo “Proveta” y Santa Fe Jazz Ensamble, en el Centro Cultural Provincial. Por la noche, en ese mismo escenario, Melisa Bertossi y Santa Fe Jazz Ensamble junto a Nailor Azevedo “Proveta” serán el broche de oro del Festival. Al igual que para el concierto del miércoles 20, se podrán retirar en la boletería del CCP, hasta dos entradas por persona, a partir del lunes 18.

Estos conciertos, comenzarán a las 21, con entrada libre y gratuita.

Juntos por el jazz

La organización del encuentro reúne una vez más a la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad. Este año, el Festival se enmarca en el Programa Festejar, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación. Y cuenta con el apoyo de UPCN, Jorge Henn, Costumbres y Mutual Maestra.