El gobernador Miguel Lifschitz recorrerá el norte de la provincia con una agenda que recorre diversas localidades.

10.00hs.
Actividad: Apertura de ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini
Lugar: Palacio Municipal - Presbítero Ángel Tibaldo 1578. VILLA OCAMPO

Descripción: El Gobernador y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini en la región del Jaaukanigás de la ciudad de Villa Ocampo. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $122.671.458,13.- y un plazo de ejecución de 15 meses. El puente será de estructura metálica tipo ferroviaria, con una carpeta de rodamiento de hormigón armado y accesos de suelo compactado. Tendrá una sola calzada de 4,15 metros (máno única) con una longitud de 200 metros, compuesto de 10 tramos iguales.

11.00hs.
Actividad: Entrega de escrituras y anticipos financieros para la ejecución de viviendas en Villa Ocampo
Lugar: Centro de Empleados de Comercio - Belgrano y Francisco Conti. VILLA OCAMPO

Descripción: En el marco del Plan del Norte, el Gobernador con el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, harán entrega de 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, tres familias recibirán anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. Cabe destacar que, a la fecha, el gobierno de Santa Fe ya concretó más de 6.000 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

12.00hs.
Actividad: Inauguración del acceso al Parque Industrial de Avellaneda
Lugar: Acceso al Parque Industrial – Calle 21. AVELLANEDA

Descripción: El Gobernador junto al Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, dejarán inaugurada la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda. En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos. Los mismo incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial para mejorar las condiciones de circulación. A su vez, se construyeron sendas ciclísticas y estacionamiento vehicular, y se cambiaron totalmente las iluminaciones y las señalizaciones viales. Por otro lado, se ejecutaron obras hidráulicas ensanchando las alcantarillas existentes y entubando canales de desagües.

15.30hs.
Actividad: Inauguración de acceso a La Sarita
Lugar: Comuna - Padre Antonio Pergoletti (RPNº 96s). LA SARITA

Descripción: El Gobernador y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inaugurarán el acceso a La Sarita, en el marco del Plan del Norte. La obra demando una inversión de 339 millones de pesos y optimiza la transitabilidad y el desarrollo de la región. El paquete estructural del camino estuvo compuesto por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho, y desde el kilómetro 15 se realizó un enripiado con material pétreo. También se reemplazaron alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y, para la construcción general de la obra, se realizaron otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas, y la colocación de barandas metálicas de defensa.

17.00hs.
Actividad: Entrega de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) gestionados por la Provincia
Lugar: Club Social - San Martín 1752. VERA

Descripción: El Gobernador hará entrega de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) gestionados por la Provincia a 18 localidades de cinco departamentos del norte de la provincia. Se trata de las siguientes localidades: Calchaquí, Vera, Cañada Ombú, Garabato, Los Amores, Golondrina, Reconquista, El Rabón, Florencia, Avellaneda, Lanteri, Tostado, Villa Minetti, Montefiori, San Javier, Romang, Colonia Duran y San Bernardo.