El relato de Nancy Scarfone sobre los recientes hechos de violecia que padeció su hijo. Ambos se sienten en peligro mientras ella y sus abogado actúan como querella del caso Pablo Cejas.

 

En la mañana de este martes, en Obispo Gelabert y 9 de julio frente a la Fiscalía de homicidios y luego de una reunión con el nuevo fiscal Marchi  que va a tomar la causa de Pablo Cejas, policía asesinado que había denunciado complicidad policial con el narcotráfico, Nancy Scarfone, la mujer de la víctima habló con el móvil de Cadena Oh! y dijo: "El cambio de fiscal se notificó. Nessier pasó a otro lugar, no se a qué parte. Por eso toma la causa Marchi. Por otro lado, se habló por tema de custodia porque estamos bastante desprotegidos con mi hijo. A mi hijo se le quiere sacar la custodia. Va a seguir todo en camino porque Lucas dijo que nunca había pedido que no quería la custodia. Sólo que no quiso entrar en discusión con jefes y firmó un papel. Todo va a seguir en pie. Va a seguir teniendo la custodia, yo también. El tema es no dejarlo desprotegido, trabajar un poco más. Se habló del tema de que va a haber una nueva citación conmigo y los abogados, soy la querella de la causa de Pablo. Veo que Marchi conoce bastante".

En peligro

Recientemente su hijo padeció un hecho de inseguridad. "El sábado, a Lucas de una moto, dos masculinos, en un lugar cerca de lo sucedido con Pablo Cejas pero Lucas no estaba  en ese lugar, estaba en calle Chaco cerca de donde viven sus nenas. Se le efectuaron 8 disparos, gracias a Dios, ninguno lo hirió. Alcanzó a meterse en un descampado. En ese momento yo estoy teniendo una conversación telefónica con él, cuando escucho la moto, escucho los disparos y se me corta. Me imaginé lo peor. Sentir los disparos es terrible. Llamo a mi custodia y le digo salgan para allá, yo salgo aparte. Llegaron rapidísimo. Por suerte estaba bien. Se hicieron todos los papeles que había que hacer. La actuación está hecha por mi custodia, eso se pasa a fiscalía. Lucas no quiso hacer una denuncia por tema represalias, porque sabe quien son. No tengo los apellidos pero son dos masculinos de la zona de la gente relacionada con el homicidio de Pablo Cejas", comentó la entrevistada.

Más adelante, completó: "Al otro día se me llama por teléfono a la mañana, el jefe de mi custodia, diciéndome que se le iba a sacar la custodia a Lucas mi hijo. Yo le comunico a Lucas. Él en ningún momento pidió que se le saque la custodia. Es como lavarse las manos y proteger sus empleados, porque tuvieron que ir a un lugar a donde llegaron y hasta se sentía olor a pólvora, pero el caso no es dejarlo desprotegido".

Por último, sobre el nuevo fiscal de la causa subrayó: "Veo que tiene bastante conocimiento. Dijo que Lucas va a seguir con la custodia. Así que lo que él firmo y lo que digan no sirve de nada. Él va a seguir con custodia".