La apertura de sobres se realizará este miércoles, a las 11:30, en Casa de Gobierno; encabezada por los ministros Morini y Uboldi.

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, abrirán este miércoles los sobres. Tendrán las ofertas económicas para la construcción del Centro de Salud Mendoza Oeste, ubicado en calle Mendoza 4519, en la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial que invertirá la provincia es de $ 19.412.974,55, a valores septiembre 2018.

El acto se realizará a las 11:30, en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe.

La obra

El proyecto para este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) contempla la construcción de ocho consultorios (siete consultorios tipo, dos de los cuales tendrán baño privado y uno de odontología). Un sector administrativo, farmacia y office para el personal. Además contarán con un núcleo sanitario compuesto por: baño para damas, baño para caballeros y otro para personas con discapacidad. Todos estos locales se conectarán a un gran hall de espera y a un patio interno.

Los consultorios quedarán separados del sector de servicios. Pero comunicados con un amplio pasillo de espera. Debidamente dispuestos y parquizados, los espacios otorgarán calidez y sensación de bienestar.

Un hall de importantes dimensiones dominará el ingreso principal, que incluirá una rampa para discapacitados, con pendientes, barandas y pasamanos reglamentarios. El hall, comunicará directamente al S.U.M. y a la zona de admisión y farmacia. El ingreso secundario se conectará con otro patio de servicio. En todos los sectores vinculados con el exterior (fachada, ingresos, patios), se colocarán rejas fijas, puertas y portones de hierro. Esto para dar mayor seguridad a la construcción, siguiendo con las características del diseño y arquitectura.

El plazo de obra se fijó en 240 días calendarios.