Este martes, en la Sala de Sorteos de Lotería de Santa Fe, se realizó el sorteo de los espacios de publicidad electoral. Para las elecciones PASO y las Generales. Que se desarrollarán los días 28 de abril y 16 de junio respectivamente.

El mismo definió la franja horaria y el medio de comunicación en el cual cada agrupación o partido dará inicio a la publicidad electoral. Een radios AM y FM y televisión abierta y por cable de acuerdo a lo que establece la Ley provincial 13.461.

De acuerdo a lo estipulado por Ley, las franjas horarias son las que van 7 a 12, de 12 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 24 horas. Los espacios de publicidad son contratados por la provincia. Y ésta los cede a los espacios políticos, teniendo cada módulo electoral una duración de 9 segundos en radio y 12 segundos en TV.

El subsecretario de Planificación Publicitaria, Andrés Bartolini, detalló que “en toda la provincia son aproximadamente 250 medios de comunicación. Y vamos a desarrollar la cobertura electoral en 56 localidades. Que son los municipios de primera y segunda categoría de toda la provincia. Y con las AM de Santa Fe y Rosario vamos a cubrir las localidades que no tienen medios radiales locales. Con tarifa aprobada por el Gobierno de Santa Fe”.

Con respecto al sorteo, indicó que se estableció una nueva modalidad. "Para que el sistema sea más dinámico. Se tuvo en cuenta el número de orden de cada partido. Contemplando los 4 bolilleros que representaban la televisión abierta, la televisión por cable, las radios AM, FM y sus respectivas franjas horarias”

Por último recordó que “la participación y la democratización de la información es parte de este sistema que venimos realizando en cumplimiento con la ley”.