Así lo expresó Sebastián Alen, secretario de prensa de organización. Al aire de Cadena Oh! dio detalles sobre los paros anunciados, que se están llevando adelante por estos días, desde las 22 hasta las 6 en todo el territorio nacional. Informó de las reuniones en agenda y cómo evalúan continuar con el plan de lucha.

 

La medida de fuerza será hasta mañana inclusive, así lo confirmó Sebastián Alen, quien dijo: "El día lunes se comenzó el plan de lucha. Seguimos. Sin ningún cambio hasta el momento". Y explicó: "Desde el mes de febrero hablamos de una readecuación de nuestro salario. Esperamos mañana, jueves 21 una nueva audiencia citada para las 17 horas en el Ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires, para ver qué resultados arroja. Hasta el momento siguen siendo negativos". En la contraparte como negociadores se encuentran "UTA y FATAP, que nuclea el interior del país. No sólo en Santa Fe pasa este problema", según indicó el entrevistado en otro tramo del diálogo.

Consultado por la posibilidad de profundizar medidas en caso de no recibir una respuesta favorable en la reunión programada, Alen dijo: "Dependemos de mañana y ver qué decide el consejo directivo nacional para acatar. Seguramente se van a agudizar".

Leer más: No hay servicio nocturno de colectivos en toda la provincia

Por último, comentó: "Hasta ahora es todo negativo, no se está respondiendo a los reclamos. Somos positivos, uno espera que lleguen las soluciones. Pedimos mil disculpas al usuario que termina sufriendo inconvenientes, pero no tenemos otra alternativa. Buscamos ese horario para tratar de perjudicar lo menos posible".