Así lo sostuvo la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun. El Proyecto de Ley establece un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” en la República Argentina.

 

“Desde el año 2004 existe una serie de proyectos con el propósito de arribar a una ley de talles nacional. Porque si bien sabemos de la existencia de leyes provinciales, era necesario aunar esfuerzos, construir consenso y regular aquello que vienen impulsando las distintas organizaciones”, sostuvo Sacnun.

Durante su intervención la legisladora nacional subrayó que “se trata de construir las bases para una ampliación de derechos, entendiendo además cuál es la situación de la industria textil la cual no se encuentra ajena a la situación de la Industria Argentina en general. Es decir, la falta de créditos y las tasas que rondan más del 60 por ciento. Sin embargo, encontramos una muy buena predisposición de la Cámara de la Industria Textil para contribuir en tener un Sistema Único de Talles en la República Argentina”.

Reconociendo finalmente la labor conjunta entre la Comisión de Industria y Comercio que preside Sacnun junto a la de Derechos y Garantías que referencia la senadora Olga Inés Brizuela y Doria, la legisladora nacional sostuvo respecto de lo que garantiza el proyecto de ley que “vamos a tener mayor seguridad jurídica porque se estandarizará y se podrá dar mayor información cumpliendo con el artículo 42 de la Constitución Nacional sobre usuarios y consumidores”.