Se trata de las familias beneficiarias del sorteo de 78 viviendas que están en ejecución en el barrio Esmeralda Este II. 

El gobierno provincial convocó este miércoles a las familias beneficiarias de 78 viviendas en la ciudad de Santa Fe para firmar los boletos de compraventa. Además, previamente, los beneficiarios recorrieron el nuevo complejo habitacional. El mismo se ejecutó en el barrio Esmeralda Este II. Y conocieron las viviendas que habitarán próximamente.

Este acto, que tuvo lugar en el Alero Coronel Dorrego, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Junto con el senador por el departamento La Capital, Miguel González, el concejal Emilio Jatón y el diputado provincial Julio Garibaldi.

En la oportunidad, Leone afirmó que “nos parece muy importante que las familias puedan conocer el barrio y las viviendas. Para que sepan cómo es la disposición de los ambientes, las dimensiones, y que puedan planificar su mudanza con antelación”.

En Santa Fe no se digita a quien se le entrega una vivienda. Toda el proceso de adjudicación se hizo con total transparencia. Desde la inscripción para participar que se realizó sin intermediarios ni gestores a través de Internet en el Registro Digital de Acceso. A la Vivienda y el sorteo público realizado en la Lotería provincial”.

Vivienda propia

Por su parte, Jatón expresó que “lo primero que uno siempre quiere tener es su vivienda, su pedazo de mundo”.

En este momento económico argentino la casa propia nos queda cada vez más lejos, especialmente para los jóvenes”, continuó Jatón. Y agregó: “hoy es un día muy importante porque estas 78 familias comienzan una nueva vida y van a tener la tranquilidad de que sus hijos tendrán como herencia una casa”.

Por último, González remarcó que “las familias van a vivir en un barrio que cambió mucho en su entorno, con el Alero Coronel Dorrego como lugar emblemático para disfrutar de todo tipo de actividades”.

La provincia de Santa Fe va a contramano del contexto nacional porque acá sigue en marcha un importante plan de obra pública que permite transformar la vida de la gente, dinamizar la economía y generar empleo en la construcción”, concluyó el legislador.

El proyecto

Las viviendas, de dos dormitorios, se edificaron bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex - planta baja y dos pisos.

Estos trabajos demandan una inversión provincial de más de 59 millones de pesos a lo que hay que sumar las obras de infraestructura que ya se realizaron por un monto total de 26 millones de pesos.

En rigor, las obras comprendieron la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.