La importancia de ventilar y aspirar ambientes, así como mantener limpios los filtros de los Acondicionadores de Aires para prevenir los clásicos malestares de temporada.

Con el comienzo del otoño la temida alergia vuelve recargada. Si bien cada situación es particular, algunas de sus manifestaciones más comunes (¡y molestas!) son la congestión y secreción nasal, picazón de ojos, dolor de garganta y estornudos. En algunos casos según explica Valeria El Haj, Directora Médica de Vittal, se pueden dar despertares nocturnos que alteran el sueño. La forma más eficaz de minimizar su impacto es preservar el ambiente en el que vivimos y la tecnología puede ser un aliado para ello.

Ventilar los espacios cerrados

El encierro es terreno fértil para el desarrollo de virus y bacterias, y gran enemigo de los alérgicos, ya que concentra los agentes que ocasionan el cuadro. Por eso, se recomienda ventilar los ambientes y dejar que ingrese diariamente el sol. Lo ideal es elegir Acondicionadores de Aire que tengan ventilación y deshumificación ya que son muy útiles para los días de alta humedad, porque contribuyen a que el proceso de renovación del aire sea más ágil y sencillo. Además, hay funciones extra que pueden servir para estas épocas tal como explica Natalia Estevez, Marketing Manager RCA "la función de Sterilization Filter de los Aires es ideal porque ayuda a capturar el micro polvo y el smog reduciendo las bacterias y manteniendo el aire fresco en el instante".

¡Cuidado con el polvo!

Polvo, tierra y pelusas representan un verdadero problema para las personas alérgicas. En este sentido, la sugerencia es mantener los espacios de la casa libres de estos agentes, especialmente los dormitorios y lugares de menor tamaño. "La mejor alternativa para resolver este inconveniente es aspirar los ambientes de manera frecuente y evitar su acumulación" explica la especialista de RCA.

Los filtros también existen

Así como decimos que los Acondicionadores de Aire ayudan a recambiar el ambiente y mantener el hogar ventilado, lo cierto es que para que cumplan con esta misión, la limpieza de sus propios filtros es esencial para conservar el rendimiento del equipo. Para eso hay que limpiar los filtros con agua fría o con una aspiradora para retirar el polvo retenido. "Los aparatos que tienen función de Autolimpieza y Antihongos favorecen la eficiencia y durabilidad de los dispositivos e impiden que acumulen polvo y bacterias" explica Natalia Estevez.

Algunos otros tips que recomienda Valeria El Haj para quienes son propensos a sufrir alergias son mantenerse adentro los días secos y con viento, delegar tareas como cortar el césped, limpiar malezas y otras tareas de jardinería que remueven los alérgenos y, no colgar la ropa afuera, ya que el polen se puede pegar a las sábanas y las toallas. Como indica el famoso dicho "mejor prevenir que curar" y mejor esperar el otoño listos para darle pelea a la alergia de estación.