El preocupante hecho ocurrió este miércoles por la tarde en el Colegio Nuestra Señora de Luján. La niña es hija del agente señalado por el hecho.

 

El secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó este jueves que se inició un sumario contra el policía que tenía a su cargo el arma reglamentaria que una niña llevó a la escuela.

La nena es hija del uniformado, quien pasó a disponibilidad de forma preventiva.

Cococcioni precisó que lo ocurrido “no configura un delito penal” pero advirtió que “en la órbita administrativa se considera que esto es una grave falta a la seguridad".

De esta manera, se suspendió preventivamente al efectivo. Y se inició un sumario pertinente "a los efectos de esclarecer el hecho y aplicar las sanciones correspondientes”. Además, confirmó que el arma estaba cargada.

Pablo Cococcioni

El policía cumplía sus funciones en la división de Lucha contra la Narcocriminalidad de la PDI de Rosario.

"Se trataría de una conducta negligente en el deber de custodia del arma. Aunque no tenemos elementos para sospechar una acción dolosa, en estos casos la negligencia ya configura una falta grave, por lo que se determinó la separación provisoria a los fines de facilitar la investigación”, agregó el funcionario.