El hombre de 58 años falleció este jueves a la madrugada en una celda de la cárcel de Las Flores, donde purgaba una condena por el abuso sexual de su nieto menor de edad.

 

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Juan Manuel Martínez Saliba, se refirió este jueves a la muerte de Víctor Hugo Baraldo. 

Baraldo estaba en Las Flores para cumplir una condena de 18 años de prisión por abuso sexual de su nieto.

"Aproximadamente a las tres de la mañana, sus compañeros de celda avisaron que el señor Baraldo se había descompensado. Inmediatamente ingresó al pabellón la guardia médica, pero no se pudo hacer nada porque ya había fallecido“, precisó.

El interno se encontraba alojado en una celda del Pabellón 8 de la unidad penitenciaria. “Son celdas grandes, estaba conviviendo con otros cuatro internos”, agregó Martínez Saliva.

El funcionario indicó que hay una investigación en curso por el fallecimiento: “Es una cuestión de protocolo, siempre se actúa de esta manera y también se hace un sumario administrativo, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad de los agentes penitenciarios”.

Sobre las causas de muerte, Martínez Saliba dijo que se habría tratado de un infarto. Aclaró que “no hay signos visibles de violencia en el cuerpo” y que “no había ningún pedido de la Defensa para un tratamiento especial, ni se habían reportado antecedentes de problemas cardíacos. Si un interno necesita medicación especial, eso se informa al ingreso y se le suministra todo lo que necesite”, concluyó.