El diputado provincial se expresó con respecto a la reforma constitucional y al panorama político que se presenta a partir del cambio de gestión.

 

"En las últimas dos semanas hubo un grupo de legisladores que quisieron declarar la necesidad de reformar la Constitución" dijo Busatto.

"Esta discusión estuvo trunca porque el gobernador no envió la Reforma. Y eso es lo que se discutió. En ese momento dijimos que no, a ese intento".

"No hay posibilidades de declarar la reforma de la Constitución si no participan estrictamente todas las fuerzas políticas" aclaró el diputado.

"Hay algunas cosas en la que la Constitución no tienen claridad y contundencia".

En relación al nuevo panorama político que se avecina, Busatto declaró que "es muy difícil analizar el escenario local sin saber lo que va a pasar el 27 de octubre"

"Lo que está claro es que el Frente Progresista, tal cual como existió hasta ahora no va a existir más. Porque su principal referencia que era la Municipalidad de Rosario quedó en manos de un radical. Y porque el radicalismo va a ser la fuerza legislativa con más presencia".

"Para mí el Frente Progresista como coalición de partidos con hegemonía socialista va a a entrar en tensión con el radicalismo" afirmó.

"Por primera vez en la historia el peronismo tiene posibilidad de volver al poder en un período corto en el tiempo. Están frescos los errores que cometimos" dijo el legislador.

"El peronismo que viene va a ser un peronismo mucho más federal y mucho más fuerte" manifestó en relación a la posible llegada de Fernández a la presidencia.

Te dejamos las nota completa para que escuches.