Lucila de Ponti: "Hay que militar y trabajar cerca de nuestros vecinos".

Lucila de Ponti habló en SIN MORDAZA TV acerca de su candidatura.

 

"Nosotros decidimos constituir nuestra lista que realmente nos gusta mucho y nos pone muy orgullosos porque en parte no nos sentíamos representados o contemplados en el acuerdo general. No por una cuestión ideológica sino por un tema de qué espacio se le da a cada uno de los sectores".

"Decidimos ir con esta lista que yo encabezo y que me acompaña Antonio Donelo y Omar Príncipe de la Federación Agraria" dijo De Ponti.

La candidata dijo que esta lista "aporta algo distinto al resto de las listas, representar sectores sociales que en general son excluidos de la discusión política más clásica".

"Nosotros creemos que todos esos sectores tienen que tener una voz en la Legislatura de la Provincia".

"Ellos pueden decir desde una manera más genuina lo que le pasa a los vecinos" manifestó De Ponti en relación a los que la acompañan en la lista.

"En mi caso quiero expresar la voz de la mujeres que en Santa Fe hace falta una política pública mucho más comprometida en términos de poder combatir la violencia de género".

"Estamos proponiendo dispositivos territoriales, 100 casas violetas en la provincia al lado de cada centro de salud para contener, asesorar y darle herramientas a cada mujer para que pueda salir de un círculo de violencia".

"Nuestra lista también representa también al sector de los trabajadores y queremos tener políticas activas en ese marco. Con políticas bien definidas que cuide los sectores productivos de nuestra provincia".

La diputada nacional se refirió a políticas específicas que se focalicen de acuerdo a cada región: norte, cuenca lechera, sectores que crían ganados.

"Queremos pensar un proyecto para poder tener una Santa Fe mucha mejor que la que tenemos hoy".

Por otra parte, De Ponti habló de fortalecer los circuitos alternativos de comercialización en la provincia. Manifestó la posibilidad de poner al productor de alimentos mucho más cerca de los consumidores.

"Necesitamos que el Estado acompañe a los productores y les dé posibilidades de financiamiento, subsidio, acompañamiento técnico, y que abran los canales de comercialización".

Acerca de su paso por la Legislatura Nacional

 

"Cumplir un rol en el Congreso Nacional es un aprendizaje enorme y es un trabajo muy comprometido" dijo la diputada nacional.

"Estoy convencida que todo ese aprendizaje hay que traerlo a la provincia de Santa Fe. Hay que militar y trabajar cerca de nuestros vecinos".

"Hay mucho más que se puede hacer. Yo quiero estar en santa fe para poder ser parte de esa transformación".

"Junto al Movimiento Evita y algunas otras organizaciones sociales definimos conformar un bloque más que pequeño que represente las demandas, las luchas, los derechos".

"Queremos que el peronismo logre los mejores resultados posibles. Sobre todo a nivel provincial"

"El peronismo es la única identidad que puede representar la posibilidad de construir una Santa Fe mucha mejor que la que tenemos".

"Nosotros queremos que gane el peronismo. Los dos son grandes candidatos y a los dos los necesitamos en el peronismo para construir la Santa Fe del futuro".