La provincia impulsó una jornada para que pymes santafesinas puedan ser proveedoras de YPF. De la actividad participaron representantes de más de 350 empresas santafesinas.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este viernes en Rosario de la Jornada de Desarrollo de Proveedores de YPF. Fue una actividad en la que unas 350 pymes santafesinas escucharon de primera mano los requisitos que deben cumplir para sumarse a la red de proveedores de dicha empresa.

La jornada

La actividad, organizada por el Ministerio de la Producción, se desarrolló en el salón Berni del hotel Ros Tower. Durante casi cuatro horas, diversos especialistas de YPF ofrecieron detalles sobre sus productos, su vinculación al agro, su plan de contrataciones y las características del registro de proveedores, entre otros temas. Hubo además espacio para responder dudas y hacer consultas.

"Agradecemos a YPF por esta primera jornada de desarrollo de proveedores. Es una oportunidad estratégica. Estamos en un momento difícil del sistema productivo, cada inversión pública que se haga tiene que estar medida en la productividad que tenga. Y en el impacto positivo que genere, porque además de sortear la crisis hay que mirar hacia el futuro", sostuvo Ciciliani.

Por su parte, el secretario de Industria, Carlos Pighin, señaló que "creemos que Neuquén es un gran supermercado para las pymes santafesinas. Vemos que hay mucho para desarrollar ahí. Hay 31 empresas, principalmente petroleras, que tienen proyectos en la zona. E invierten 5 mil millones de dólares por año. De acá a cinco, diez años. Hay que acompañar este desarrollo, no pueden hacerlo solas, y desde Santa Fe tenemos mucho para darles".

Mesa de gas y petróleo

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo. La misma, recientemente conformada, y tiene por objetivo el desarrollo de proveedores y potencia al sector industrial y comercial santafesino para llegar a Vaca Muerta.

La Mesa, impulsado por la cartera productiva, está conformado por integrantes de la Dirección de Asistencia Técnica del Ministerio, el Centro Industrial de Las Parejas, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez (ACIVGG).