Los trabajos se realizaron entre Crespo y paraje Cuatro Bocas. Además, está por finalizarse el nuevo pavimento entre el paraje y el río Salado. La inversión total actualizada es de $428.764.468.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este sábado la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 39, en la localidad de La Penca y Caraguatá.

“Esta es una obra muy importante, no solamente por la inversión, que ya de por si tiene una escala trascendente; sino por lo que representa. Son obras pensadas para el futuro, que resuelven problemas de hoy para los vecinos, productores y empresarios, y sobre todo están concebidas para una provincia que se tiene que seguir desarrollando y creciendo, especialmente en el interior”, indicó Lifschitz.

La Obra

Los trabajos, que se realizaron en el tramo comprendido entre la localidad de Crespo, coincidente con la Ruta Nacional Nº 11, hasta el paraje Cuatro Bocas, kilómetro 14,100, demandaron una inversión de $135.454.336; y consistieron en bacheo profundo y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros.

Por otro lado, restan finalizar las obras de construcción de nuevos pavimentos desde el Paraje hasta el río Salado, se trata de 13,12 kilómetros. La inversión total actualizada es de $428.764.468.

El objetivo de estas obras es optimizar la circulación, factor clave para el desarrollo y el crecimiento de la producción ganadera y agropecuaria de la región, ya que comienzan en un sector donde se encuentran distintos ingresos a establecimientos lecheros: sobre el lado norte, la cooperativa lechera, con una producción de 6000 litros diarios; y sobre el sur, una fábrica de quesos, como así también una serie de tambos en toda la zona.