Se trata de Víctor Alejandro Malisani de 28 años. También fue condenado por portar ilegítimamente un arma de fuego y fue declarado reincidente. El fiscal que investigó los dos hechos delictivos es Marcelo Nessier.

Un joven de 28 años identificado como Víctor Alejandro Malisani fue condenado a seis años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de robo calificado y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, cometidos en 2017 en la ciudad de Coronda. La sentencia fue resuelta por el juez Jorge Pegassano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La condena fue por la autoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, los cuales fueron atribuidos en concurso real.

El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier. El funcionario destacó que "Malisani también fue declarado reincidente a raíz de que cuenta con antecedentes penales condenatorios previos por otros hechos ilícitos en los que también actuó con armas de fuego".

Con un arma de fuego

Los hechos que investigó Nessier fueron cometidos el sábado 24 de junio de 2017 alrededor de las 20:00. "Malisani le exhibió un arma de fuego a un hombre y le sustrajo la billetera en la que tenía dinero en efectivo y documentación personal. Luego escapó rápidamente del lugar", explicó el funcionario del MPA.

"Sin embargo, minutos después fue aprehendido por personal policial. Malisani portaba ilegítimamente el arma con la que había cometido el robo y cartuchos del mismo calibre que el del arma", agregó el fiscal.

Nessier concluyó que "desde la Fiscalía solicitamos la aplicación de esta pena porque el hecho fue cometido en un lugar de la ciudad con tránsito vehicular intenso y frente a zonas concurridas, lo cual demuestra una conducta temeraria y peligrosa"..