Desde enero pasado, se realiza en el Centro de Emisión de Licencias el examen psicofísico, unificando así todos los pasos requeridos para la obtención de la licencia de conducir.

 

La directora de Tránsito de Esperanza, Viviana Pacitti indicó que “si bien los trámites son los mismos, lo que se hizo fue unificar el espacio físico donde se realizan, lo cual es una exigencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

Acotó que “los médicos siguen siendo los mismos pertenecientes al SamCo pero que ahora están trabajando en el centro de atención en calle 1° de Mayo y Aufranc. Además y se incorporó el gabinete psicofísico que es una tecnología más avanzada para la realización del examen”.

Reconoció que “la gente mayor le tiene un poco de miedo a todo lo que es la tecnología, como fue en su momento la realización del examen teórico informatizado” pero aclaró que “la modalidad y los requisitos siguen siendo los mismos, y lo único que cambió es la informatización del examen psicofísico y la incorporación del consultorio en la sala de carnets”.

Recomendó además que “la gente saque sus turnos con anticipación porque hay mucha demanda, lo cual se puede hacer en forma telefónica o presencial que es mejor porque ya se entregan las planillas y los empleados les explican bien en qué consiste todo”. Puntualizó que “se están dando turnos para junio tanto para renovar el carnet o sacarlo por primera vez” aunque admitió que “se contemplan los casos de aquellas personas que ya están con carnet muy próximos a vencer y para ello se incorporó un nuevo médico”.

Respecto de los cambios, afirmó que “la recepción de la gente fue muy buena, el examen es mucho más exhaustivo, hace una evaluación más intensa de la parte visual, auditiva y de reacción, lo cual es muy importante”.