Se trata de personas que pasaran por decisión del fiscal general a ocupar cargos en el flamante Organismo de Investigaciones. El sindicato de empleados judiciales cuestiona que no se respetó el ingreso por concurso.

 

El sindicato de empleados judiciales cuestiona la Resolución 0023/19 dictada por el Fiscal General Jorge Baclini. El 7 febrero de este año, a través de la cual se establece el traspaso de 195 empleados de distintos ministerios del poder ejecutivo (de seguridad, de justicia y derechos humanos y hasta del ministerio de salud) a la órbita del poder judicial.

Estas personas pasarán a desempeñarse en diferentes puestos en el Organismo de Investigaciones, la tan aclamada “policía judicial”.

La principal preocupación de los trabajadores pasa por obviar en estas designaciones el régimen de concursos que regula el ingreso al poder judicial. Así, se perjudica a los empleados ya escalafonados, que aguardan algunos desde hace años, la posibilidad de un ascenso o un pase a planta permanente.

Mensaje por WhatsApp advirtiendo la situación

Los empleados del Poder Judicial comenzaron a circular un mensaje a través de las redes sociales, en especial por WhatsApp, donde se expresa, entre otras cosas que estas designaciones “burlan” la carrera judicial y el mecanismo de ingreso al Poder Judicial: “POR QUÉ TE AFECTA A VOS? Porque por este camino, 195 personas burlaron todo el proceso y todo nuestro sacrificio, no sólo a los y las trabajadores del MPA sino a TODO EL PODER JUDICIAL, ya que van a pasar a integrar la bolsa de trabajo y competirán en los futuros ascensos del PJ”. Y el mensaje invita a la reflexión: “¿Hace cuánto no ascendes? ¿Cuánto cuidas tus puntos administrativos? ¿Cuántos cursos hiciste para sumar puntaje? Bueno, te contamos que hay gente que “concursó” por ejemplo para el Ministerio de Seguridad en junio del año pasado y va a revestir la misma calidad que vos, mismos sueldos, y en muchos casos, se van a saltar unos años de espera… Preparate para esperar mucho tiempo más para el próximo ascenso…”

Además, entre los empleados circulan también un listado de nombres y sus supuestos vínculos con funcionarios del actual gobierno y candidatos a algún cargo en las próximas elecciones.