Se comprobó que el ascensor de la dependencia local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) no está funcionando desde diciembre.

 

El Coordinador General, Carlos Stroili, dio las explicaciones al respecto. “Es un aparato viejo, apenas semiautomático. Pusimos en aviso a las autoridades nacionales ni bien se rompió, pero justo después entramos en receso. Así que recién en febrero se retomaron las tratativas. Por norma, ahora debemos colocar un ascensor automático y con control de peso. Por ende tuvimos que pedir un nuevo presupuesto. Esta semana estaríamos recibiendo los expedientes con los pedidos autorizados y luego licitar. El desperfecto estaría solucionado recién dentro de uno o dos meses”.

 

Mientras tanto, en la planta baja, atienden casi la totalidad de los trámites: medicamentos, pañales, fisiatría y afiliaciones entre otros. “Mesa de Entradas ahora funciona en el cuarto piso. Y si llega un afiliado cuyo trámite no se realiza abajo, debe pedir a un administrativo que se encargue del mismo”, concluyó Stroili.