La obra integral, que mejorará la conectividad y el tránsito de la ciudad, constó de pavimentación con cordón integral, iluminación, desagües pluviales, señalización horizontal, y rotonda de ordenamiento de tránsito en la intersección con calle Alem, y contó con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

El intendente Alberto Ricci y el gobernador Miguel Lifschitz inauguraron las obras de calle Ecuador con una jornada repleta de actividades para la familia llevadas adelante junto al Plan Abre del gobierno provincial, el circuito de seguridad vial para niños y niñas, feria de artesanos, stands de las áreas de Salud y Género, la feria de Súper Saludable, y el cierre musical por parte de la banda "Freddy y Los Solares".

En referencia a la obra, el intendente Alberto Ricci señaló: "Esta obra es muy beneficiosa tanto para el sector productivo como para los barrios de la zona sureste de la ciudad que estaban desconectados; hoy tienen un acceso de pavimento de 2.500 metros lineales por doce metros de ancho para transitar hacia cualquier punto de la ciudad. Esta obra va a sacar el tránsito pesado del centro de la ciudad y darán mejor acceso a todos los vecinos".

A su vez, destacó que "estamos transitando un camino diferente, construyendo una ciudad mejor y queremos seguir cambiando la realidad de todos los vecinos de Villa Gobernador Gálvez".

La obra

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz indicó: "Es una obra que la empezamos a proyectar hace mucho tiempo. Es una artería que le da una mayor vinculación a los barrios; una obra que llevó una gran inversión. Hicimos una gran obra con doble calzada de hormigón de más de 20 cm de espesor con malla, preparada para resistir el tránsito pesado, con iluminación urbana. Es una obra que mejora la conectividad y la calidad de vida de todos los vecinos".

"Nosotros anunciamos las obras y después las concretamos, estamos inaugurando todas las obras que se iniciaron en nuestra gestión, estamos terminando las que recibimos iniciadas y comenzando otras nuevas", agregó.

Es importante señalar que los trabajos constaron de pavimentación, iluminación, desagües transversales y longitudinales. También señalización tanto vertical como horizontal, cantero central y rotonda de ordenamiento de tránsito en la intersección con calle Alem.

Además, en el marco del Plan Abre, el gobierno provincial entregó aportes de más de un millón de pesos para los clubes "Defensores de Central" y "Riberas del Paraná".