El Presidente destacó que la visita real es "una muestra de apoyo en esta etapa de cambios".

 

El Presidente y Juliana Awada recibieron a Felipe y a Letizia cerca de las 11 en el salón de los Bustos de la Casa de Gobierno y, desde allí, se trasladaron hasta el salón Blanco donde pronunciaron mensajes de cortesía.

El presidente Macri destacó que la visita real es "una muestra de afecto y respaldo en esta etapa de cambios, que requiere esfuerzos. Los mismos que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista".

"Esperemos que se sientan tan en casa como nosotros nos sentimos con Juliana cuando fuimos a España. Bienvenidos a casa", concluyó Macri.

Mientras que Felipe VI devolvió el gesto e indicó "venimos a apoyar a la Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha".

Tras detallar que se encontrará con algunos españoles que viven en la Argentina, el monarca de España contó que también viene a "compartir este patrimonio que tenemos que es la lengua: nos alegra poder apoyar y compartir el Congreso de la Lengua, y nos dará una posibilidad de visitar Córdoba, que será para nosotros algo muy especial", dijo.