El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la misma acordaron trabajar en conjunto para desarrollar acciones concretas para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en nuestro país.

“En la Argentina tenemos un problema alimentario, de hambre y de seguridad y calidad alimentaria donde la FAO tiene mucho para darnos en experiencia, en colaboración. Eso es lo que venimos a buscar”, explicó el mandatario.

En el encuentro, el presidente Fernández reiteró que desarrollará “una lucha frontal contra la pobreza, que es la causa central del hambre” en la Argentina. "En  esta lucha, la FAO tiene mucha para dar".

“La reunión fue muy fructífera. Me voy muy contento porque la cooperación que vine a pedir, el señor director nos la ofreció"

"Ambos tenemos la decisión de ponernos a resolver problemas. La FAO es experta en materia de agricultura y nos van a ayudar en aplicar tecnología para los pequeños productores agropecuarios, me interesa mucho esa idea”, concluyó el jefe de Estado.

“La reunión fue muy fructífera. Ambos tenemos la decisión de ponernos a resolver problemas"