El encuentro de realizará este lunes a las 17:45, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presidirá este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS). El encuentro se realizará a las 17:45 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, se trabajará junto a las organizaciones económico-productivas, sociales y del trabajo que integran el Consejo. En recomendaciones y propuestas para fortalecer la continuidad y consolidar el funcionamiento del CEyS. Asimismo, se presentará un informe sobre los principales avances del Consejo Económico y Social en sus tres años de funcionamiento.

El encuentro contará con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini, del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de la ministra de Salud, Andrea Uboldi, del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse.

Consejo económico y social

Desde su creación en el año 2016, se consolidó como un espacio multisectorial. Confluyen las voces de los principales actores institucionales santafesinos de los sectores económico-productivo, trabajador y social de toda la provincia.

El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva. Su misión es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural. En pos de alcanzar una provincia de Santa Fe con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.

Instituciones miembro

>> Del sector económico-productivo: Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa); Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA); Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe (Apymil); Centro de la Industria Lechera (CIL); Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social (Cooperativa de Agua de Tostado y Banco Coinag); Federación Industrial Santa Fe (Fisfe); Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo); Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF); Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); Cámara Argentina de la Construcción (CAC); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Asociación Empresaria de Rosario (AER).

>> Del sector trabajador: Confederación General del Trabajo (CGT) seccionales Reconquista, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y San Lorenzo; Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Santa Fe; Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Movimiento Sindical Rosarino; Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Villa Constitución; Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

>> Del sector social: Iglesia Católica; iglesias evangélicas; colectividad judía; Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social (Federada Salud y Federación Santafesina de Entidades Mutualistas); Mesa del Diálogo por Santa Fe; Consejo Económico y Social de Rosario; Foro de Colegios de Profesionales; Liga de Madres de Familia y Asociación Civil Jesús Misericordioso de Venado Tuerto; Fundación Espacios de Aprendizajes y Capacitación de Rafaela; Asociaciones de Cooperadoras Escolares (Rosario y Vera); Club de Leones de Reconquista.