Fue este viernes, en el marco de las acciones de trabajo del consorcio Girsu Microregión1 E.

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este viernes en Reconquista, un aporte no reintegrable de $ 1.200.000. Fue para la unidad local del Programa de Producción Más Limpia. La entrega se llevó a cabo en la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente.

Los fondos, recibidos por el intendente local, Sergio Ramseyer, contribuirán al fortalecimiento institucional de esa unidad. Permitirán brindar consultorías y auditorías de empresas. Y constituirán un fondo fiduciario rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Microregión 1 E. El consorcio está integrado por Alejandra, Colonia Duran, Los Laureles y Romang.

Programa producción más limpia

Apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias. Para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria. Promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable. Además, son una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

El Programa de Producción Más Limpia se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos. Esto para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

Presentes

También estuvieron los directores provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; de Recursos Naturales, Daniel Paiz.