Un brote masivo de sarampión forzó a una ciudad a declarar un estado de emergencia. Los niños que no están vacunados tiene prohibido permanecer en espacios públicos desde la medianoche del día 26 de marzo y por 30 días.

El municipio de Rockland, Nueva York, prohibirá en cuestión de horas a cualquier persona menor de 18 años que no esté vacunada contra la enfermedad viral altamente contagiosa concurrir a escuelas, tiendas, lugares de culto y transporte público. La prohibición durará hasta que la declaración caduque en 30 días o hasta que las personas estén vacunadas.

Actualmente hay 151 casos confirmados de sarampión en Rockland. Esto permitió a los funcionarios citar una ley estatal que les otorga amplios poderes "en el caso de que se considere razonablemente un peligro inmediato" para el público.

"A partir de la medianoche del miércoles 27 de marzo, cualquier persona menor de 18 años que no haya sido vacunada contra el sarampión será excluida de lugares públicos hasta que esta declaración expire en 30 días o hasta que reciba la vacunación", dijeron las autoridades en un comunicado.

Los funcionarios de salud dicen que la mejor manera de protegerse y proteger a la comunidad es mantenerse al día con las vacunas contra el sarampión.

Mientras tanto, los temores de un brote de paperas están creciendo en una ciudad del Reino Unido después de que cientos de personas se enfermaron. Los estudiantes de las dos universidades de Nottingham están entre los que sufren síntomas de la infección viral. Hay alrededor de 40 casos confirmados y 220 casos sospechosos en la ciudad.