Tras la denuncia en Asuntos Internos, la Fiscalía tomó el caso y libró las órdenes de detención.

Seis policías del Comando Radioeléctrico fueron detenidos en el marco de la causa que se instruyó de oficio luego de que dos jóvenes denunciaran en Asuntos Internos haber sufrido torturas y vejaciones en la Comisaría 12ª de Santo Tomé.

Este miércoles por la tarde, el jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, brindó una conferencia de prensa en la que negó los hechos reportados por las víctimas y confirmó a los agentes en sus funciones. Ante esta situación, la fiscal Mariela Jiménez decidió intervenir para poder investigar lo ocurrido y librar las órdenes de detención.

Santo Tomé: Denuncian agresión policial a pareja gay

Además, hay otros nueve efectivos vinculados a la causa, que por el momento seguirán en libertad.

El caso

Alexis y Nahuel relataron en Aire de Santa Fe el terror que vivieron en la madrugada de este lunes. Llegaban a su casa de Santo Tomé cuando una decena de policías los interceptaron en la vía pública, los persiguieron hasta la casa de uno de ellos, los obligaron a salir de la vivienda y los llevaron a la Comisaría 12ª, donde los golpearon brutalmente durante cuatro horas.

Los jóvenes contaron que la violencia se multiplicó cuando los uniformados descubrieron que son una pareja gay. En ese momento comenzaron las vejaciones de índole sexual. Las torturas siguieron hasta que uno de ellos, que es discapacitado, perdió el conocimiento por los golpes. En un video filmado por los familiares se puede ver cómo dos policías lo trasladan en una silla, casi inconsciente. El médico policial de la Seccional 1ª constató las lesiones y los jóvenes presentaron ese informe al momento en Asuntos Internos, acompañado por fotografías que muestran las lesiones sufridas.