En el mes de junio, se celebrará la XV edición del evento bienal. A la capital santafesina llegarán docentes de toda la Argentina y embajadores del país europeo.

El XV Congreso Nacional de Profesores de Francés se realizará por primera vez en la ciudad de Santa Fe.  Será durante los días 12, 13 y 14 de junio. Las jornadas se realizarán en la Escuela de idiomas del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco.

El evento recibe el apoyo directo de la Embajada de Francia y el Instituto Francés. Por este motivo, el agregado de Cooperación Educativa y Lingüística de Francia, Raphaël Bruchet, arribó a la ciudad este último viernes. Para dar a conocer la envergadura del Congreso.

“Santa Fe es una de las provincias que conservaron más horas de Francés en la educación secundaria. Nos alegra poder realizar el Congreso por primera vez aquí”, dijo.

De las jornadas participarán muchas instituciones de nuestra ciudad como: Alianza Francesa, ISP N°8 Almirante G. Brown. La Facultad de Humanidades y Ciencias de UNL, Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. También el Centro de idiomas de UNL, Asociación de Profesores de Francés de la provincia de Santa Fe (Aprofe) y la Federación Argentina de Profesores de Francés (Fapf).

“Impulso francés”

Bajo el lema “El francés, un puente hacia el mundo”, se abrirá un espacio de intercambios en torno a los problemas y ventajas en la práctica de la enseñanza de la lengua francesa. Para ello se habilitarán posters, talleres, mesas redondas y un foro exclusivo para estudiantes.

“Santa Fe será el punto de llegada de profesores de todo el país. Se desplazarán hasta nuestra ciudad para reflexionar sobre las novedades teóricas, metodológicas y tecnológicas de la formación sobre la lengua francesa”, dijo Clément.

“El objetivo principal es el de contextualizar la enseñanza de esta lengua en la Argentina, sirviendo de referencia para dar un nuevo impulso al Francés”, agregó la directora de la Alianza.

Inscripciones

Para alistarse u obtener mayor información, se puede consultar el sitio: http://xvcongresofrancessantafe.net , o comunicarse al correo: [email protected] .