El precandidato a senador provincial, Federico Pezz, señaló que los legisladores deben rendir cuentas. 

El pre candidato a senador provincial, Federico Pezz señaló que "quien ocupa un cargo legislativo no un monarca. Es un vecino ejerciendo un mandato popular. Y debe rendirle cuenta a la gente de cada centavo que maneja. Y rendir testimonio de sus actos porque es su trabajo"

"El gran desafío es recuperar el rol del Senador. Nosotros entendemos que el Senador es el representante de la gente del Departamento General Obligado, de las instituciones, de las comunas y los municipios ante el gobierno central. Es para demandar, gestionar, exigir, proyectar y legislar. No como ahora que el senador es el representante del gobernador de la provincia en este Departamento, para venir a explicarnos porque no se hacen las cosas que hace tantos años esperamos", siguió Federico Pezz.

El ex legislador habló de una batería de proyectos que piensa desarrollarlos "en un norte prácticamente postergado". Y calificó a su sector político como "un equipo de lujo que entiende que la política es sacrificio, que la política es servicio y no beneficio en beneficio propio".

"Si me toca ser senador quiero ser la herramienta necesaria. Y ponerme a disposición de la lucha diaria de cada uno de los ciudadanos de este Departamento", añadió.

Leyes de Emergencias

"Vamos camino a una ley de un régimen de las emergencias agropecuarias. Con una conducción que le saque el manejo a la política y al ministro de la Producción. Y que maneje recursos para que el productor vuelva a producir con ganas y vuela a creer en la política y el Estado", adelantó Pezz.

"Vamos hacia la creación de la Policía Ecológica para la aplicación de la ley de mi autoría como es la ley de pesca. Somos una provincia con 700 kilómetros de costa y nadie controla la depredación de la fauna ictícola", siguió.

Por último sugirió la transformación del mapa judicial del Departamento Obligado. "Además, acá en el norte se destaca la falta de inversión en materia de justicia. Sobre todo si comparamos con otras regiones de la provincia. A esto agregó el Plan Departamental de Seguridad que estoy elaborando junto a mi equipo. Porque acá nadie se ocupó de al seguridad. Y si me toca ser senador me voy a hacer cargo de un tema que preocupa muchísimo al vecino".