El primer nacimiento fue prematuro pero apenas unos días después la tuvieron que llevar a una guardia de nuevo: estaba en trabajo de parto otra vez.

Una mujer de Bangladesh dio a luz a su primer hijo, que nació prematuro, y apenas 26 días después tuvo que ser llevada a una guardia por dolor abdominal: los médicos descubrieron que tenía dos úteros y que estaba por tener mellizos.

Arifa Sultana, de 20 años, dio a luz a finales de febrero en el Hospital Universitario de Khulna, en el distrito homónimo. Pero el 21 de marzo tuvo que ser atendida en el Hospital Ad-din de Jessore, a una hora del otro centro médico, informó el sitio BBC. Allí le hicieron la cesárea por la que nacieron los mellizos.

Sultana y su marido son "extremadamente pobres" y viven en un área rural de Bangladesh, explicó la doctora Sheila Poddar, la ginecóloga que hizo la cesárea. La flamante madre "no tenía idea de que estaba embarazada de dos bebés más", convino.

Los mellizos, mujer y varón, fueron dados de alta junto a su mamá cuatro días después del nacimiento en muy buen estado de salud, de acuerdo a Poddar.