El magistrado rechazó una recusación contra el fiscal presentada por la defensa del detenido exfuncionario Roberto Baratta. Además advirtió que "no es posible tolerar ni permitir" los intentos de entorpecer la marcha de esa investigación.

El juez Claudio Bonadio rechazó apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

"Se desprende claramente que los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos", sostuvo el juez federal respecto de las denuncias sobre intentos de coacción por parte de terceros que decían actuar en nombre del fiscal y adjudicó los planteos para apartar a Stornelli a un propósito "de entorpecer la marcha del proceso", según la resolución.

En la recusación presentada por el abogado Alejandro Rúa, defensor del detenido exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de Planicación Federal Roberto Baratta, se aludió a la acusación a Stornelli por supuesto espionaje ilegal, la investigación que lleva el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Precisamente, ese magistrado declaró en "rebeldía" al fiscal porteño porque no se presentó a las citaciones a declaración indagatoria y dio intervención a la Procuración General de la Nación, organismo del que dependen los fiscales. "El planteo del letrado carece de motivo válido y razonado con la seriedad que requiere un acto de tal naturaleza, y parece con el propósito de entorpecer la marcha del proceso -cuestión que no es posible de tolerar ni permitir", sostuvo Bonadio al negarse a desvincular al fiscal de la causa iniciada a raíz de los escritos del ex chofer de Baratta, Oscar Centeno.