Emplazado en el barrio Chalet, requirió una inversión superior a los $ 17 millones. "A pesar de las dificultades de la Argentina, en Santa Fe va continuar el plan de obras que hemos emprendido, uno de los más ambiciosos de las últimas décadas", dijo Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el diputado provincial Julio Garibaldi; y el senador departamental Miguel González, recorrió este sábado el nuevo centro de salud que la provincia construyó en la calle Roberto Arlt 3951 del barrio Chalet, en la ciudad de Santa Fe.

La obra, que contó con una inversión de $ 17.750.181, incluyó sala de espera, enfermería, administración, farmacia, cocina, tres consultorios, baños para el personal, baños para pacientes y salón de usos múltiples en un espacio de 140 metros cuadrados.

"Este espacio fue pensado para los vecinos que no tienen trabajo ni obra social ni recursos para asistir a los sistemas privados de salud pero también para aquellos que eligen la salud pública”, explicó Lifschitz.

El gobernador destacó “la calidad de atención” y “la complejidad del sistema que permite atender todas las patologías” que forman parte de “la salud pública santafesina que construimos entre todos y nos hace sentir orgullosos”.

“En Santa Fe es un orgullo la salud pública y tratamos de alimentarla todos los días con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y con mucha decisión política porque estas cosas se pueden hacer cuando hay recursos pero a los recursos hay que conseguirlos. También hay que priorizar las inversiones y nosotros hemos decidido priorizar la salud pública, la educación y las obras de infraestructura en los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Tenemos confianza en que la etapa que va a venir para la provincia y la ciudad va a ser muy buena. A pesar de las dificultades de la Argentina, la crisis económica, la falta de empleo y la inflación, en Santa Fe va continuar el plan de obras que hemos emprendido, uno de los más ambiciosos de las últimas décadas; y van a continuar la salud pública y la educación siendo un faro, una prioridad, un eje fundamental de la gestión para que esta ciudad siga progresando”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, remarcó que obras como la de barrio Chalet demuestran “que trabajamos por y para la gente. Uno puede tener muchas ideas pero si no hay un respaldo, una decisión política y económica, ninguno de estos proyectos podrían ser realidad”.

PRESENTES
También estuvieron, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el subsecretario de Derechos Humanos de la Zona Centro Norte, Publio Molinas; la diputada provincial Clara García; y los concejales local Sergio Basile y Leandro González, entre otras autoridades.