El Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe en su última sesión, aprobó una iniciativa del Concejal Carlos Pereira (UCR - Juntos Por el Cambio) para que todos los pasajes que aún no tienen denominación lo tengan, a partir de impartirle la misma denominación que tiene la calle paralela inmediatamente aledaña más la palabra "Bis". Comentó en Cadena Oh! su propuesta.

 

La iniciativa aprobada por el Concejo Municipal, de autoría del Concejal Carlos Pereira, establece una regla común que otorga automáticamente a partir de la sanción de la ordenanza, un nombre a cada una de las calles que aún no lo tienen:

- Los pasajes que tienen sentido este/oeste y/o viceversa llevarán el nombre de la calle paralela ubicada inmediatamente al sur, más el agregado de la palabra "Bis".

- Los pasajes que tienen sentido sur/norte y/o viceversa llevarán el nombre de la calle paralela ubicada inmediatamente al este, más el agregado de la palabra "Bis".

De esta manera, a partir de ahora nombres como "Sarmiento Bis", "San Jerónimo Bis", "Javier de la Rosa Bis" se volverán de uso habitual.

La norma sancionada establece que el Ejecutivo Municipal deberá notificar a todos los frentistas beneficiados con esta disposición de la nueva denominación de su calle, y se deberá proceder a colocar en los pasajes la cartelería correspondiente en el caso de no existir o su reemplazo.

Al aire en Cadena Oh! el concejal expresó: "En las últimas décadas las nuevas urbanizaciones tiene 100 metros por 50, para aprovechar mejor el suelo. Ahí se generan pasajes, fundamentalmente en el norte de la ciudad. Colocarle un nombre no termina de ser una real solución, muchas veces no se conocen los nombres y no se identifican. Optamos por esta solución que va a facilitar mucho todo".

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: