Con apelaciones al general José de San Martín, Mauricio Macri llamó a que lo voten en las elecciones generales para recortar la brecha que lo separa de Alberto Fernández, con el objetivo de poder entrar al balotaje. 

 

"Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos. Tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más", dijo Macri, que llamó a imitar los valores del prócer. "La visión, que nos muestra objetivos que parecen imposibles; la perseverancia, sin la cual nada se logra; la osadía, que permite superar grandes obstáculos; y la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas", afirmó.

Presentó la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que busca que cada sitio que recorrió el prócer en su gesta independentista por la Cordillera de Los Andes sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

En este contexto, advirtió: "Parecería que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan. Los valores no se ven, no se tocan, se viven, y están en cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos. En el policía que no cobra la coima, en el comerciante que cobra lo que es justo, y en el político, que trabaja al servicio de los demás y no de sí mismo", ejemplificó, y consideró que "son muchos los argentinos que comparten estos valores y quieren defenderlos". "Más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir", indicó.

El acto fue en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo en Palermo y contó la presencia, además de Macri, del embajador argentino ante la Unesco Rodolfo Terragno; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini y del Regimiento de Granaderos, coronel José María Protti; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de la Historia, entre otros.