Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Maximiliano Ismael Rodriguez de 25 años. Los fiscales Ana Laura Gioria y Martín Torres valoraron la sentencia resuelta.

Maximiliano Ismael Torres de 25 años fue condenado por unanimidad a 19 años de prisión por ser el autor del homicidio de Verónica Flores y de la tentativa de homicidio del hermano de la mujer, ambos delitos cometidos a fines de diciembre de 2015 en la ciudad de Santa Fe. Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.

La sentencia fue resuelta por el tribunal compuesto por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Héctor Candioti y Gustavo Urdiales. Los magistrados resolvieron que Rodríguez es autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) de Verónica Graciela Flores, y autor de la tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) del hermano de la mujer

La pena

Si bien el caso fue investigado por los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria, en el debate oral y público el MPA estuvo representado por Gioria y por el fiscal Martín Torres.

"El tribual entendió la calificación de los hechos tal como la postulamos desde la Fiscalía", destacó la fiscal Gioria. "Esperaremos los fundamentos de la decisión de los jueces, porque nosotros habíamos solicitado una pena de 24 años y se dispuso que sea de 19. No obstante, entendemos que la condena impuesta es muy importante y razonable".

Gioria también destacó que el veredicto "fue resuelto por unanimidad, lo cual indica que los integrantes del tribunal entendieron que las cosas fueron como las postulamos".

Una mujer y un hombre

Los hechos ilícitos por los que se condenó a Rodríguez fueron cometidos el lunes 28 de diciembre de 2015 en inmediaciones de una vivienda ubicada en Pasaje Mitre al 1700 en la que vivía el joven que sufrió las lesiones graves. "Aproximadamente a las 3 de la tarde, de forma intencional, el condenado se dirigió a bordo de una motocicleta hasta la casa del joven y comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego", recordaron Gioria y Torres.

"La víctima corrió hacia su casa para tratar de protegerse y, en ese momento, se hizo presente su hermana para socorrerlo. El condenado continuó efectuando disparos que impactaron al joven y a la mujer y les provocaron lesiones graves", explicaron los funcionarios del MPA. En tal sentido, agregaron que "las dos personas fueron trasladadas al hospital Cullen, pero la mujer llegó sin vida al nosocomio. Por su parte, su hermano fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las graves lesiones que sufrió".

Gioria y Torres informaron que, luego de cometido el delito, el condenado escapó del lugar en su motocicleta. "No obstante, el 30 de marzo de 2016, Rodríguez se presentó espontáneamente con su abogado defensor en la Fiscalía y en ese momento quedó detenido", concluyeron.