Sin dudas se vivió una jornada con mucho nerviosismo, color y calor en el Gimnasia San Martín de San Lorenzo. Estudiantes necesitaba sólo dos sets para clasificar y arrancó ganando ante Gimnasia. No obstante, Las Lobas lo dieron vuelta 2-1 con mucha contundencia y revirtieron un cuarto parcial adverso para ganar 3-1 y así mantenerse en carrera hacia el título.

Más tarde, San Lorenzo no tuvo piedad ante un Banco Provincia ya eliminado, ganó 3-0 y de esta manera terminó con el mejor récord de esta fase.

Por su parte, en Santa Fe, Vélez cumplió en primer turno con una victoria en sets corridos contra Club Rosario y su clasificación dependía de un triunfo de Villa Dora sobre Boca.

En dicho encuentro, las Xeneizes empezaron mejor, pero Villa Dora se llevó el segundo parcial 27-25 para darle emoción a este cierre de fase. Finalmente, Boca se quedó con el triunfo 3-1, se metió en semifinales y además lo hizo en el primer lugar de este grupo.

Por último, el mano a mano por la Permanencia fue para San José, que se quedó con un partido para el infarto contra Universitario que finalizó 15-13 en el tie break y así tiene su plaza para la Liga 2020, al igual que River.

Semifinales Liga Femenina 2019
Boca vs Gimnasia LP
San Lorenzo vs Villa Dora