Así lo detalla un proyecto presentado por el Concejal Carlos Suarez (UCR – Cambiemos). Plantea se revise el código de Publicidad y Propaganda de la ciudad que regula este tipo de difusión.

Este tipo de actividad, en lo que a regulación municipal se refiere, está contemplada en los Código de Publicidad y Propaganda. En el Anexo A de la Ordenanza 12.090. Lo que este proyecto busca es regular de forma especial este tipo de anuncios. El volumen y el horario en que son emitidos en la vía pública.

"Hemos trabajado a lo largo del año pasado y continuaremos en este lo referido al uso del espacio público. Y esta sin duda es una arista, que  está vinculada con tener un espacio público de calidad como parte del mas genérico derecho a la ciudad" detalló Suárez, al explicar la iniciativa.

"Es por estas razones, que se busca profundizar en el tema y pedimos convocar a la comisión específica de la materia. A la Comisión del Código de Publicidad y Propaganda del Ejecutivo Municipal. A los fines que aborden los temas planteados  y produzcan. O las acciones necesarias, o propongan las modificaciones normativas el caso", dijo el concejal.