Este lunes a las 19, ante la Comisaría 8va, se movilizan los vecinos de barrio Guadalupe. El reclamo que se repite: la seguridad. El testimonio de una vecina al aire de Cadena Oh!

Jésica, una vecina de la zona, contó: "Dados  los últimos hechos de inseguridad surgió la idea de un grupo de vecinos. No somos un movimiento político. Permanentemente hablás con un vecino, y cualquiera tiene un conocido o fue víctima de una arrebato de una cartera, una mochila. Hace poco hubo un caso donde entraron a una casa y maniataron a una menor. Nos vamos a presentar para que nos den una solución o que, por lo menos, nos escuchen"

¿Tuvieron reuniones con las autoridades? "No nos hemos reunido hasta ahora. Si se que varias personas hicieron las denuncias correspondientes. Decidimos reunirnos todos y ver si tenemos alguna respuesta, tanto del jefe de la Comisaría como de una encargado a nivel provincial", dijo Jésica en dialogó con Cadena Oh! el pasado viernes.

Indignados con los jueces

Asimismo, ejemplificó: "Salía la noticia de una persona que estuvo detenida 13 veces en la 8va. Y no sabemos quién fue el juez, pero es un papelón: alguien detenido 13 veces por robo, y nuevamente fue liberado. Mientas que a nosotros nos roban, nos golpean, pasamos un mal momento. La gente ya no tiene ganas de salir, no sale con el celular, sale mirando para todos lados. Estamos presos de esta gente que nos maneja la vida".

En sus comunicados ustedes hablan de zona liberada. "Sí, es lo que sentimos. Ha habido casos de entraderas en casas en la misma cuadra de la comisaria, a dos cuadras. Además, personas víctimas de inseguridad contaron que los policías llegaron caminando 10 cuadras porque no tenían combustible. Acá no es solamente la comisaría sino los recursos que le dan", explicó la entrevistada.

Escuchá el testimonio completo en el audio que acompaña esta nota.