Fernando Burlando está ultimando todos los detalles para finalmente viajar a Nicaragua para seguir de cerca la causa que se generó por la denuncia de violación que Thelma Fardin presentó contra Juan Darthés. Mientras tanto, su defendido sigue instalado en Brasil y, según el letrado, atravesando una situación muy difícil.

"Está viviendo de sus ahorros con mucha austeridad. Lo acompañada María su mujer, son inseparables. La familia está un poco desintegrada, los chicos están acá con sus actividades, sus tareas y trabajos. Es una situación tremenda para una familia", contó el abogado en un entrevista con Los Ángeles de la mañana que generó mucho polémica.

Es que en un momento de la nota, al hablar sobre Thlema, lanzó: “Hacer una denuncia a un abusador, no te da el derecho a pedir que te paguen el alquiler. ¿Ustedes saben cómo le iba a Thelma antes? No siempre hay trabajo en el medio, es muy complicado, no es un medio fácil”. Sus dichos fueron en referencia a las palabras de la actriz sobre su situación económica. "Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta. A ver..., no pagué el alquiler este mes. Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque... ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?", sostuvo Fardin en una entrevista brindada a la revista OhLaLa!

Tras volver a formular su teoría de que hoy "ponerse del lado de la mujer es lo que vende“, Burlando sostuvo que "la mujer, el niño o la niña, que tiene algún tipo de situación de estas características (el relación a busos o violaciones), tiene que denunciarlo instantáneamente”.

Consultado sobre la posibilidad de que Darthés regrese al país, luego de haber amagado que lo iba a hacer en febrero para enfrentar varias mediaciones, el abogado fue claro al confirmar que su consejo legal era el de que no vuelva a la Argentina hasta que se resuelva la causa en Nicaragua.

En febrero fue la esperada audiencia entre Anita Coacci y su abogada, Raquel Hermida Leyenda, y Burlando, patrocinador del actor, que decidió quedarse en Brasil y se ausentó debido a presuntos problemas de salud y sin certificado médico que lo corrobore. “La jueza pidió que si Darthés presenta un certificado médico, se puede hacer un nueva audiencia conciliatoria por videoconferencia”, reveló Coacci, y explicó que no hay una fecha para la nueva mediación aún.