Esta tarde se inaugura la remodelación del principal servicio de urgencias de la ciudad: los pacientes serán clasificados por su gravedad. 

 

Con una nueva metodología que se denomina triaje (del francés triage) se atenderá a los pacientes.

Cuando un paciente ingresa al hospital, un equipo especializado determinará la gravedad de cada caso y se clasifican en una escala de cinco colores: rojo (el más urgente), anaranjado, amarillo, verde y azul.

Para poder implementar este sistema, el gobierno provincial invirtió $ 30 millones en las obras de remodelación de los 440 metros cuadrados de la guardia, que se inauguran esta tarde.

Mejoras en todo el sector

Entre otras mejoras, ahora la sala de observación cuenta con diez camas (antes tenía cinco), hay un quirófano para suturas, tres consultorios más (además del de triaje), una moderna sala de enfermería y el shock room, el área crítica de la guardia.

Otro punto importante es que la guardia está integrada, en un bloque, con las unidades de terapia intensiva y coronarias. Además, el servicio cuenta con un área para tratar los residuos patológicos y un sector para higienizar a los pacientes.

“El nuevo edificio cuenta, además, con todas la medidas requeridas para garantizar la seguridad del personal, como superficies vidriadas de seguridad, intercomunicadores de seguridad en boxes de admisión, control de acceso con cerradura electromagnética en área restringida. Detectores de incendio, circuito cerrado de TV interno y externo con central de monitoreo de cámaras en cabina de seguridad, equipamiento antivandálico en sanitarios públicos y lugares de estar, entre otras”, informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.