La sugestiva propuesta es impulsada por la precandidata a senadora Patricia Chialvo. Afirmó que para los santafesinos hoy no está claro quiénes son y qué hacen los legisladores en la cámara alta provincial.

"La campaña surgió casi sin pensarlo. Pero en muchas charlas nos encontramos con un desconocimiento importante sobre quiénes son y qué hacen los senadores", aseguró Chialvo. A su vez, señaló que "si bien no es nuevo, tampoco es bueno. Porque a los políticos hay que controlarlos y exigirles información clara sobre su actividad. Ya que se trata del dinero de nuestros impuestos y de decisiones que afectan nuestra vida cotidiana".

En este sentido, Patricia Chialvo explicó que esas decisiones o funciones, pueden ser desde apoyar a una institución de la ciudad. O hasta decidir sobre jueces, aumentos de impuestos y tarifas y obras para las localidades, entre otras.

"Creemos en la transparencia y en la honestidad, entonces no podemos pretender llevar adelante una precandidatura sin poner en claro qué hace el senado y cómo puede afectar la vida de cada vecino", reflexionó.

En este marco, precisó que "esto no es una postura particular y aislada, por el contrario, tiene como base una forma de construcción por parte de María Eugenia Bielsa, nuestra precandidata a Gobernadora, que pide ante todo, claridad y franqueza a sus candidatos", finalizó.