El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario presentó este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de enero, el cual registró una caída del 8% respecto a enero del año anterior, medido en valores constantes. Si se lo compara con diciembre de 2018, se observa una baja del 1,37%. En tanto, los números provisorios de febrero muestran un índice de caída del 7% respecto a mismo mes del año anterior.

El desempeño de la facturación de enero en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera y construcción como los rubros con peor desempeño, con una baja interanual del 14,6% y el 13,1% respectivamente. El comercio bajó un 9,1% y los servicios privados cayeron un 2,4%.

Al mismo tiempo, el informe del CIE adelantó algunos datos provisorios respecto a febrero de 2019, donde se registra una caída en la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad respecto a igual mes del 2018 del 7%. En la comparación con enero de 2019, muestra un crecimiento del 0,51% en la facturación.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.