El otoño se hace rogar y en Santa Fe las temperaturas de los primeros días de abril se asemejan a las del período estival.

 

Ayer, la máxima fue de 35º5 pero la sensación térmica trepó a los 41º4, según datos suministrados por el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La pregunta del millón es ¿cuándo llegaría el frío a nuestra zona?

De acuerdo a la información del CIM, las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa en la región que se mantiene el predominio de una masa de aire cálida y húmeda, la cual mantiene las temperaturas altas para la época del año que transcurre. No obstante esto, el ingreso de una masa de aire relativamente más fría hacia finales de la semana, generaría alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas el día jueves con tendencia en descenso de las temperaturas llegando a valores más usuales para el otoño.

Próximos días

Jueves 4 de abril: Mín 22º/Máx 30º. Cielo despejado con nubosidad en aumento entre la tardes y la noche. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados o regulares sur/suroeste.

Viernes 5 de abril: Mín 16º/Máx 25º. Cielo cubierto con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

Sábado 6 de abril: Mín 13º/Máx 26º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste .