La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompañó las actividades organizadas por el grupo TGD Padres VGG Tea por la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

 

Se trató de una marcha desde la Plaza a la Madre hasta la Plaza del Ferroviario donde se llevó a cabo el acto central y un concierto con bandas de la ciudad. La actividad tuvo como principal objetivo concientizar, brindar información correcta y asesorar a todo aquel papá que tenga dudas.

Es importante mencionar que la jornada contó con la participación bandas locales, el espectáculo de Súper Saludable; grupo de Payamédicos, la conducción de Ariel Bulsicco; el grupo de lenguaje de señas dirigido por Patricia Saivich; y en el edificio municipal se colocó la bandera de la concientización sobre el autismo.

Corresponde recordar que días antes se renovó en la Plaza del Ferroviario el mural conmemorativo con la presencia del intendente Ricci, padres de niños y niñas TEA, y el artista Rubén Pérez Barrios.

TGD PADRES TEA VGG

Es una red de familiares autoconvocados con la finalidad de visibilizar los trastornos del espectro autista y participar de políticas públicas que garanticen los derechos de personas con TEA y su círculo familiar. En Villa Gobernador Gálvez hace 2 años que este grupo de padres viene trabajando arduamente en la concientización y el martes 2 de abril se llevó adelante la primera marcha por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

PRESENTES

De las actividades también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; demás autoridades municipales.