El candidato presidencial del Frente de Todos dijo que tiene una "mirada distinta" de la economía a la del ex jefe del Banco Nación.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que no le pidió ningún plan económico a Carlos Melconian. Este es quien estuvo al frente del Banco Nación y fue uno de los asesores de Mauricio Macri.

Fernández dijo que respeta mucho al economista, pero aclaró que no le encargó un programa para implementar en su eventual gobierno. "No le pedí a Melconian ni a nadie un plan económico", dijo en declaraciones a El Destape.

Al mismo tiempo, el ex jefe de Gabinete reconoció que dialoga con Melconian sobre la economía pero que sus miradas "suelen ser bastante distintas". "Es alguien a quien escucho con mucho respeto", agregó.

Leer más: Alberto Fernández se reunió a solas con Schiaretti en Córdoba

Sus declaraciones tienen como telón de fondo los dichos de Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Fernández, quien aseguró que el candidato presidencial del Frente de Todos "tiene diálogo con Carlos Melconian y con muchísimos otros economistas".

"La Argentina que se viene es una Argentina de equilibrio; no hay que descartar miradas. En este momento, Alberto tiene una cuota grande de pragmatismo, que es lo que se necesita, porque prender la economía va a demandar un esfuerzo no sólo del Estado sino del propio sector privado, para que confíe y sea el primero que haga el aporte necesario para la recomposición del salario", postuló Trotta.