Recientemente, el LVCVA – órgano de promoción turística para la ciudad de Las Vegas – publicó las estadísticas de visitantes internacionales durante el 2018. Las mismas indican que los turistas argentinos crecieron un 3% respecto de 2017, totalizando 34.160 visitantes.

Asimismo, se refleja un marcado crecimiento de los viajeros sudamericanos en un 16% respecto al año anterior, lo que se traduce en un total de 255.680 personas e implica un promedio de 21.300 visitantes por mes. Por su parte, Centroamérica también reportó un aumento favorable del 3,4% (34.650 pasajeros). Estos números continúan afianzando a los mercados de estas dos regiones del continente entre los más atractivos y relevantes para la ciudad de Las Vegas.

El encanto de la ‘Capital Mundial del Entretenimiento’ no tiene fin. Desde sus inconfundibles luces de neón – distribuidas a lo largo de la avenida principal, la Strip, y en la tradicional Fremont Street –, pasando por los imponentes hoteles temáticos, sus impactantes espectáculos, las residencias de reconocidos artistas de talla mundial, las atracciones récord como la noria panorámica más alta del mundo – la High Roller –, hasta una de las maravillas naturales más impresionantes de la Tierra – el Gran Cañón–, lo cierto es que Las Vegas siempre tiene algo por ofrecer a cada visitante, adaptándose a los más diversos presupuestos y preferencias.

El destino sigue disfrutando de las tasas de ocupación líderes en la industria, con una portentosa base de casi 150.000 habitaciones disponibles. A esto se sumarán 9.500 cuartos para los próximos tres años. Actualmente, el turismo genera casi 52 mil millones de dólares anuales en el sur de Nevada y el valle de Las Vegas, al tiempo que incentiva la creación de 370.000 empleos locales.