Así lo dijo José Weber, precandidato en segundo término que acompaña a Julio Eggimann, actual diputado provincial y cabeza de lista de precandidatos de Juntos por Santa Fe.

En diálogo con Sin Mordaza TV, José Weber, que vuelve a la arena política, habló del respaldo al proyecto que impulsa el legislador Eggimann para declarar a Santa Fe como provincia ProVida. "Mi decisión de participar acompañando a Julio se debe a que tengo las mismas convicciones. Creemos que los legisladores en funciones o los candidatos a legisladores tenemos que decirle al Pueblo con mucha claridad cuáles son nuestras convicciones. Estamos a favor de la vida integralmente. Lo que se opone a la vida es la muerta, no es algo menor. El valor de la vida es algo importante antes de nacer y después de nacido. Comparto con Julio esta convicción", señaló el entrevistado.

Más adelante, Weber dijo: "El tema doctrinario del peronismo, que muchos de los que se dicen peronistas se olvidan, es que solamente el hombre o la mujer se pueden realizar a través de la dignidad del trabajo. Una cosa es el niño, otra en el trabajo. Pero quienes están en edad productiva, en el trabajo digno. Algunos como empresario, otro como trabajadores. Vamos a luchar con Julio por todo lo que signifique apoyar este tipo de iniciativa"

Luego retomó el tema y comentó: "Me parece muy oportuna esta idea de Julio de declarar a Santa Fe como provincia ProVida. Como creo que Tucumán lo tiene. Eso va a marcar un hito. Se discutirá mucho en el seno de la Legislatura. Ahí se va a ver quién es quién. Con todo respeto hacia las posiciones que la gente tenga. A veces en una sola familia hay varias posiciones. Nuestra posición no es tampoco obtusa: entendemos que hay que defender a la embarazada, sobre todo a las personas que tienen ciertas limitaciones, carencias. Hay que educar a la gente. Hay que mejorar la ley de adopción. Cuántas personas hay deseosas de criar una criatura. La ley de adopción nuestra sigue siendo muy compleja".

Por último, Weber agregó:"Esas cosas tienen que llamarnos a la reflexión. Nadie puede realizarse si no es en el seno de un hogar que es donde se aprenden los valores. Porque la escuela no puede hacer lo que tienen que hacer los padres y los padres no pueden hacer lo que tiene que hacer la escuela. En ese sentido vamos a trabajar y poner nuestro granito de arena".

Escuchá la palabra de JOSÉ WEBER y de JULIO EGGIMANN en el audio que acompaña esta nota.